viernes, 4 de enero de 2008

Julio Verne


Si algo me motivó a viajar, escribir, descubrir e investigar sobre culturas, mundos, sociedades e historias, no fue el cine quien lo hizo, sino Julio Verne (y algo de música). Curiosamente no fue un aventurero. Fue un viajero inmóvil. Nacido en Nantes, en l828, su sola pasión fue la literatura.
Pasaba Dias enteros en la biblioteca parisina estudiando: geología, ingeniera y astronomia. Sabiduria con la que legitimaba tremendas historias. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Pero Julio Verne no era un visionario, sino simplemente gran escritor que de alguna manera recibió "ayuda" de viajeros del tiempo que vinieron al presente de este autor.
En 1876, adquirió un enorme yate y partió a recorrer Europa. Su última novela antes de su muerte fue "La invasión del mar".
Finalmente Falleció en 1905 en la ciudad de Amines...

Grandes Viajeros

Viajar es vivir más. Todo cobra perspectiva. La realidad se ensancha y las experiencias engrandecen nuestra alma...
No ha habido sociedad que no haya contado con ese personaje que rechazando las comodidades de una vida marcada por la inercia ha decidido alejarse para ir conociendo lo que habia más allá...