viernes, 4 de enero de 2008

Julio Verne


Si algo me motivó a viajar, escribir, descubrir e investigar sobre culturas, mundos, sociedades e historias, no fue el cine quien lo hizo, sino Julio Verne (y algo de música). Curiosamente no fue un aventurero. Fue un viajero inmóvil. Nacido en Nantes, en l828, su sola pasión fue la literatura.
Pasaba Dias enteros en la biblioteca parisina estudiando: geología, ingeniera y astronomia. Sabiduria con la que legitimaba tremendas historias. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Pero Julio Verne no era un visionario, sino simplemente gran escritor que de alguna manera recibió "ayuda" de viajeros del tiempo que vinieron al presente de este autor.
En 1876, adquirió un enorme yate y partió a recorrer Europa. Su última novela antes de su muerte fue "La invasión del mar".
Finalmente Falleció en 1905 en la ciudad de Amines...

52 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA SUPER LINDO TU BLOG!! OJALA SIGAY SUBIENDO FOTOS E HISTORIASS DE TUS VIAJEROS.
UN BESITO ENORMEEE
LAUCHIS.

Anónimo dijo...

ke paja leer tu blog. que paja tu blog, no me gusto es re-indie-emo
konst

Anónimo dijo...

oye loco me parece impresionate tu log por lo profundo que es Julio Verne, sus grandes estudios y aportes a la sociedad y a nuestra cultura pop actual plop asi que creo, piesno y estimo en volaa que es un investigador y estudioso
de profesion, escritor top wan wan el men asi que buena volaa

Anónimo dijo...

ta super lindo tu blog
y sige asi estoy 0 inspirada hoydia xD me encanto lo qe escribiste
besitoss

Anónimo dijo...

holaa
muy bbkn tu blog :D
sisi..
muy lindo lo q escribiste
me gusto harto :D
espero q sigas escribiendo tus historias
sisisi...
chauuu

Anónimo dijo...

Pablitooo!
uta mi niñoo...
eri un amigo bkn
sisi
apesar de casi nunk nos vemos
te voi a extrañar caleta la ura q sii
eso sii espero verte pa mi cumple ¬¬
te kero ver antes de irme...
te voi a extrañar miill
nu se.. co q el año q nos conocimos se formo una muy linda amistad sisi..
y como ia dije.. apesar de q nos vemos muy poko
la amistad sigue igual
y eso me agrada
sisis
me gusta mii...
y eso poo...
cuenta cnomigo siempree
a pesar de la distancia, conmigo siempre podras contar..
te kiero mucho amigoo!
sisi..
miil besitos pa tuu...
te extrañare caleta la uraa q sii...
cuidateee..
chaitoooo!!

Anónimo dijo...

esta genial el blog!

...Hijo del Quijote dijo...

...y Como le hube dicho en anterior comentario... Le vuelvo a felicitar la idea.

Quizá sus relatos aquí traídos ayuden a más de alguno a motivarse y emprender el vuelo mágico hacia alguna ruta, que le espere (cual Verne)... y que le tenga guardada un sinfin de sorpresas, desafíos y encuentros con la emoción y el misterio.

Le adhiero a esto que usted ha dicho: "Viajar es soñar.. crear.. vivir.. amar.. experimentar.. sentir.. llorar.. reir.. anhelar.. jugar.. recordar.. y volver a soñar.

("Volver a Soñar"... como Renacer, para hacer realidad un Sueño inconcluso).

Afectos... por doquier.

HdQ

Anónimo dijo...

spero q tus viajes se eleven x los wenos deseos, ya sabes: "lo q aun no existe es xq aun no los as deseado lo suficiente" y si tu lo keres podras lograr tu historia casi perfecta y ser feliz :)

bendiciones cabro ql

Anónimo dijo...

Pablo Javier, es lindo tu nombre me agrada ^^!oiee esta re bueno tu blog! sisii ademas me trajo recuerdo de los libros que deboraba siempre en verano y que ahora no puedo por el trabajo del carnaval :P!! es muy sierto lo de Julio Verne!..tu sigue con tus sueños tus ideas tus impulsos qe siempre te llevan al lugar correcto aunque no sea sano ni bueno es el correcto
un beso y mil gracias por aver ido ayer a verme y ver el carnaval claro! eres relindo! *.* ! gracias de nuevo !! y suerte en todo...
bye.



Atte.Annika!

Evita dijo...

Hello! soy media ñurda para esto de los blogs... nunk he cachao... bueno
me trajo recuerdos..eso q me dijiste
por msn jajaja... lo pasé bien ese dia... fue loko... lo mejor fue cuando llegue a cupl e de mi amiga y me retaron mas q la xuxa por llegar
a esa hora..taban super preocupados wuajjajajaja... sii bkn el jardin japones, me acuerdo cuando empezaste a escribir en una hojita, y te kite tu escrito jajaja dps caminando terrible solos y los perros me siguieron :P:P:P
o cuando fuimos a comer pizza...
jajaj guardé por siempre la boleta
y nunk en la vida me pagaste jajajaja taba terrible pika..
cuando fuiste a postular a eso del
talento joven tengo toia guardado el papelito q dice pablo y angelito wuajajjajaja puta q tay loko pablo javier olivares mmm se me olvido tu segundo apellido, larrain? mm nose.
ya ohhh enamoradizo... las cagay...
saludos cuidate mucho q tengas un buen año... q le vaya bonito..chau lokillo..y si era super enojona contigo pok me estresabai enserio
llevao a tu idea..y yo tb lo soy..asik por eso chokabamos... jejejeje sorry (K)..cuidate bye bye

Anónimo dijo...

tuu, tus viajes y tus locuras :)!!!
me encanto tu blog!!
tiene tu estiloo :)
hace tiempoo no sabia de ti
desaparecido!! jajaja
yo aquii extrañandoteee :D!!
mil años sin saber de tii
aunque el tiempo nos a distanciado sigo recordandote cineasta locoojajajjaja!!!
te kieroooo niñoooo
nos vemos en la proxima parada
talves con angelito supe por hay
jajajja sube mas viajeros!!

byeee!!!

Anónimo dijo...

"De lo bueno, Poco"

Felicidades

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Valentina Paz dijo...

"Uyyy, si está re lindi tu log Pablo, si si, me encantó, la cagó y tú erí super lindi, sisi, ayy mira como me vuelvo loca al leer tus escritos"...
... Pablo, Pablo, Pablo, puras pokemonas... Con que cara ! me tratas a mi de pokemona... ¬¬ si tu blog está lleno de comentarios de pokemonas =).
Julio Verne, gran tipo, nunca he leído nada sobre él, prefiero a Jodorowsky y la psicomagia =). sabes, me debes una invitación a comer pizza, eres un mal creador, si, y yo aún con tus chocolates de Bariloche, vencidos, pero existen... mala persona.
Lo único que me gustó de tu blog fue esto: "Viajar es soñar.. crear.. vivir.. amar.. experimentar.. sentir.. llorar.. reir.. anhelar.. jugar.. recordar.. y volver a soñar". Muy muy lindo =).
Davinci, yo te quiero aunque em insultes y me webees dias enteros para que te deje un escrito en tu blog, eres un hincha pelotas ajajaja.

Cuidate y recuerdame cuando recorras el mundo junto a tu angelito o junto a tu princesa en un corsel blanco y vayan demostrabndo su amor al rededor del mundo.

Chao Davinci, te quiero.

Anónimo dijo...

FRONTERAA...





FRONTERAA...





FRONTERAA...





ME ENCANTÓ LA IDEA!!!
KIERO MAS VIAJEROS,
RECUERDAA LO QUE HABLAMOSSSSSSSS
Y NIÑO CUENTA CONMIGOO TU SABES..


UN BESOOO RIKOOO
ADIOS SSS
BYEEEE
CHAUUUU

Anónimo dijo...

hoola!
bueno una pasadita pequeña por este agradable blog... me caes la raja pues pablo de las mercedes!!! xD, me encantan las conversaciones contigo, ojala nunca se acaben, gracias por todo y pusha ojala recuperemos la bonita amistad de aquellos tiempos xD donde hablabamos de la vida, de tus sobrinos, de los amores y demases!
bueno un besito enorme! me despido deseandote no tan solo éxito si no tb la mejor de las vidas

chau!
MOnse.

2+2=5 dijo...

saludos, no leí nada, soy sincero, tambien digo que soy nuevo en esto, me alegro de encontrar este blog, se ve enriquecido, veremos si mis espectativas son llenadas satisfactoriamente, saludos..!

nelita dijo...

Verne inspirador de muchos
un gran aporte para nuestra sociedad...
me alegra demasiado que te refieras a los viajeros, porque cada viaje es un monton de experiencias nuevas es cosa de recordar a los primeros personajes donde un viaje era una odisea, sumergirse a lugares desconocidos. Espero que sigas escribiendo

suerte en todo

nelita dijo...

que lindo!!
muchas gracias

Susana Peiró dijo...

Viajero: lo llamo así porque el plural me da pánico escénico.
Le agradezco su paso por mi Cueva, y como se dará cuenta, en su espacio, soy pez en el agua.
Acertadísima la elección de su post, y mi rendido homenaje al gran escritor que fue Julio Verne y que usted reseñó en forma magnífica.
De viajera del tiempo a viajero, le cuento que haré un inmediato link a su blog.
Ha sido todo un placer

Anónimo dijo...

havia una vez, una sensata linea recta, enamorada de un punto, pero ese punto solo tenia ojos para la linea curva, ella es tan alegre, libre y deshinivida mientras que la recta es tan fria y tiesa...
hay un final triste y un final feliz, lineas y angulos, todo esta al margen incluso el tiempo, tan libre tan eterno y a la vez finito, tan irreal como irrealidad subliminal buscando creando, julio verne lo sabia muy bien, el mundo no esta delante de tus ojos, esta detras de ellos...

Haz que valga la pena...

Anónimo dijo...

Tu siempre con tus cosas qque llevan la mente un poco mas alla..., pablo..., el fanatico de las alitas de pollo!!!, jajajajaja

uta wn..., lei un poco nmz
me dio paja despues, q estoy un poco ocupado ahora, pero me imagino cual es la idea de todo igual..., uta, suerte pz, y parece que me voy a tener que hacer uno de estos tb, porq como que todos tienen ahora... =S

ya wn, nos vemos, cuidate...

Anónimo dijo...

uf! te cuento algo??? nunca habia dejado comentario en un blog, pero lo encuentro super cachilupi :P
hace mil q no hablamos, pero siempre me acuerdo de tip (aunq quizas no me creas :( ) y seremos migos ciberneticos jejeje
espero q este super y nos veremos en 20.000 leguas jejeje
grande Verne gran aporte
AH! y te tengo otra confecion, no se xq pero te tengo un gran cariño, seguimos en contacto cuando vuelva de vacas, q ti bem t qlo tauuuu

Cami PARRA n_n

Anónimo dijo...

Holas...
ta weno esto... .me gusta lo que es la imaginacion de crear y desarrollar cosas, insospechadas en aquellos tiempos de "Julio Verne" en donde él las imaginó y las cuales fueron como guia para desarrollarlas en estos tiempos...

Eso debe ser una gran señal... en que la locura pueda llegar a ser algún dia en un futuro cercano, el gran invento que la humanidad debera de usar...

Asi que "A IMAGINAR COSAS LOCAS" y anotenlas...jejeje
que algun día serán creadas y desarrolladas para su futuro uso...

Saludos..

Gonzalo R.

Anónimo dijo...

pablito de mi (L)!
jaja
uta mi nino q te extranoo
aunq igual casi nunca nos veiamos ¬¬
en fin....
te kierooo!!
aki te dejo mi mail
pa q me escribas
y me cuentas de tu vida...
sisis

taru.pinto.90@gmail.com

te kiero ninio!!
muchooo!!
bye bye

Anónimo dijo...

grato pela visita, amigo. Não falo espanhol, mas espero que seja possível coompreender meu português. Seu blog ainda é bem novo, não? Também gosto de Júlio Verne.
Mantenha contato, ok?
abraços

GatopurpurA dijo...

Soñar, querido viajero, es la posibilidad gratuita del viaje constante… gracias por el saludito “Pablo Javier Olivares”, pero parece que más que viajes largos debes montones de salidas a caminar y comer pizza… sería interesante ser una de tus innumerables compañeras de aventura para entender la trascendencia de los “angelitos”… por ahora parece que estás saturado de compromisos, ideas y por supuesto viajes… de nuevo gracias por la visita… un abrazo…

Ana Ortiz dijo...

Julio Verne es un verdadero adelantado, como un Galileo de la literatura.

Anónimo dijo...

então pode compreender meu português, fico contente.
eu agradeço pela visita e o contato...
abraços, andré.

E "of course" foi o máximo!



:)

Anónimo dijo...

Hola !



Ya edité mi primera entrevista de este comienzo de año para seguir con esos encuentros con bloggers y te invito a comentar en este enlace de la revista equinoXio . (http://www.equinoxio.org/) Se trata de Santiago Tecna, un amor en la Blogosfera:



http://www.equinoxio.org/columnas/elbalcon/santiago-amor-en-la-blogosfera-2282/



Un abrazo!!


Con cariño

LuzdeLuna dijo...

No sé cómo llegaste hasta mi blog, pero bienvenido a la blogesfera.

Vendré para ver tus novedades.

Un beso

Anónimo dijo...

uuhh...fantastico no? maximo deejay! jojojo you know...
dije q haria un post pekeño..tu caxai po...no me gusta muxo esto.pero weno eres una excepcion! =)
como dices q me conoces tanto! (y en verdad creo q es asi jojo)sabes casi todas mis cosas...hasta las prohibidas jaja... =P
oi remate con lo q te conte! tubo piola eso si..de lolo! shia!
ya mijito rico ja
cuidese
te kiero un monton ..tu me amas verdad? espero q si! mmmmmmmm...
besoos
arroooooooz!

Anónimo dijo...

Oye tu estay mas desapareciooo, alfinal te perdiste.. podi creer que no te veo hace cmo 3 meses y todavia no eri capaz de venir a visitarmeeee! .. weno tu sabi que me cai la raja :) y weno siempre te e tenido ene cariño..
julio verne eta filete, la raja

ya besitos cuidate hablamosss
te quieroo
adioooos waly xD


Caro Garin

Sil.* dijo...

Por casualidad, viajando de blog en blog, he arribado al suyo con la incertidumbre de lo desconocido. Menuda sorpresa me he llevado y por lo tanto, amarré mi velero de sueños un segundo para leerlo con detenimiento. Me encantaría encontrar este puerto abierto siempre, porque tengo intención de ligarlo para que usted también pueda, cuando así lo desee, viajar y descansar en mi blog, imaginando.

Besos viajero!!

Sil

Anónimo dijo...

Hola... me gusta eso de joven ideológa!!!

Saludos

Doncel dijo...

Gracias por subir a mi colina.
Blog muy interesante el tuyo.
Verne, mis horas de lecturas,cuando era más joven
Saludos cordiales.

Sil.* dijo...

Viajero: aquí estoy nuevamente. Gracias por su visita, es un honor. Pero además de agradecerle, le vengo a contar que lo he incluído en un juego (perdón por el atrevimiento), que me gustaría explorara. Le dejo el mapa de ruta para que no pierda: www.silviabalbi.blogspot.com/2008/antes-de-morir.html

Aventúrese!!
Lo espero
Sil

Susana Peiró dijo...

Pablo: he pasado para recordarle actualizar su blog.
¿Escucha el tamborilleo de mis dedos?

M.G.G. dijo...

Me gusta mucho encontrarme con personas que saben encontrar en los libros, el mejor de los viajes.
Merci,
Besitos viajeros

GatopurpurA dijo...

Querido viajero… ¿Perdido en alguna odisea intergaláctica?... ¿dejaras que el blog se siga componiendo de solo comentarios?... han pasado 40 días, 1 hora y 26 minutos sin que publiques algo…

Mª Jesús Lamora dijo...

Julio Verne me acompañó en la infancia y parte de la adolescencia. Y todavía lo recuerdo gratamente.
Abrazo.

txingudi dijo...

sigue por favor....viajar es vivir más, viajar es saber viajar es ampliar.
No dejes el blog en desuso.
Saludos gran viajero

2+2=5 dijo...

no has publicado nada mas....que paso?
saludos...
migue

Sil.* dijo...

Che Pablo, seguro no naufragaste??
Hacé señales de humo que salimos a rescatarte de quien saben que isla perdida en el medio del océano!!!

Volvé Viajero, volvé!!

Besos
Sil

· dijo...

y a cuantos nos hizo viajar por historias y lugares en esa edad en que sólo se quiere cruzar el universo.

Gracias por traer el recuerdo de Verne

bixen dijo...

Me alegra ver blogs interesantes y que además aportan como el tuyo, pero no sé si decir «discrepo» o «mientes» cuando dices que no era aventurero; habiendo navegado con su barco por tantos países sobre el Mediterráneo en su tiempo. Además de por las Islas Británicas dos veces, Escandinavia e Islandia. Lo que no dice la wiki es que se pateo sólo, a caballo y en tren el "Far West" americano. Dicen!

இலை Bohemia இலை dijo...

Siempre me impresionó que este hombre viajara tan lejos con su mente sin moverse de su asiento...

Que interesante tu rincón, gracias por la visita.
Un beso

bixen dijo...

Qué femenina eres... bohemia!
Eres "emo"?

Anónimo dijo...

Todavia espero ver un libro tuyo en la libreria o en las cunetas :p
saludos mi james dean onduuu!

Unknown dijo...

como viajar es soñar, aunque él fué un viajante inmóvil nos ha hecho volar y viajar a muchos mundos con una pluma y un papel

precioso post
felicidades

N-a-s-a

Anónimo dijo...

No se escribe fue
ni tampoco ti
mas lo nuestro fué
tan sólo por tí.